alquiler de espacios

¿Cómo puedo alquilar mi propiedad online con Vev?

Tienes muchas opciones a la hora de alquilar tu propiedad (o cualquier objeto de tu propiedad) online. Trabajar con grandes plataformas se ha puesto de moda en los últimos años. Estas grandes plataformas pueden ayudarte a impulsar la demanda, pero si ya tienes demanda se convierten en un intermediario bastante caro.

El software de gestión de alquileres de Vev, con CRM (sistema de gestión de clientes) incorporado, es una alternativa gratuita a las grandes plataformas de reservas si quieres alquilar tú mismo tus espacios sin tener intermediarios o pagar comisiones. Nuestra app de reservas ha dado confianza a muchos propietarios de:

  • Casas de vacaciones
  • Residencias en zonas de esquí y montañosas
  • Salas de reuniones
  • Espacios para eventos y fotografía
  • Habitaciones de huéspedes
  • Segundas residencias
  • Casas móviles
  • Casas en la playa
  • Multipropiedades

Si quieres empezar a alquilar tu propiedad a través de Vev, todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta. A partir de ahí puedes ajustar tu oferta de espacios y propiedades disponibles, además de ofrecer paquetes extra como sábanas u otros servicios.

En cuanto hayas elegido la combinación de colores adecuada que refleje tu marca, subido un par de fotos y fijado tus precios y disponibilidad, habrá llegado el momento de empezar a promocionar tu página.

Puedes personalizar tu software de alquiler de propiedades para establecer alquileres con duraciones fijas, en función de lo que ofrezcas. Por ejemplo, para un espacio de eventos utilizado para sesiones fotográficas, puede bastar con ofrecer paquetes de entre 4 horas hasta un día completo. Pero si alquilas tu chalet de esquí, quizá quieras ofrecer sólo semanas completas para que te sea más rentable.


Consigue reservas para tu local sin pagar comisiones a terceros

¿Cuáles son las ventajas de alquilar tú mismo un local?

Las plataformas de terceros son estupendas cuando estás empezando ya que te ayudan a conseguir tu primer par de clientes y reseñas. Pero si eres un poco más espabilado, probablemente te darás cuenta rápidamente de que estos servicios no ofrecen nada único.

La mayor ventaja de alquilar de forma independiente a través de un programa para alquiler de casas de vacaciones es que todos los ingresos van directamente a ti. Esto también va de la mano de ofrecer la experiencia exacta que te propusiste ofrecer a tus clientes cuando empezaste. El anonimato que se da al utilizar de una plataforma de terceros desaparece, ya que los huéspedes interactuarán directamente contigo. Esto proporcionará una experiencia mas íntima y única.

Alquilar tú mismo las ubicaciones utilizando el programa de reserva de alquileres de Vev es una forma perfecta si eres un propietario práctico, que quiere seguir implicado en la promoción de su alquiler y evitar depender de la atención al cliente que ofrecen las grandes plataformas.

La ventaja de alquilar tú mismo es también que puedes limitar quién puede reservar. Si tienes una propiedad que sólo quieres que reserven tus amigos y familiares, ¡comparte el enlace sólo con ellos! Las grandes plataformas te obligan a estar disponible para todo el mundo, lo que puede no ser tan adecuado para ti.

Resumiendo las ventajas de alquilar tú mismo un loca o propiedad mediante una app de reservas de alquileres son:

  • Maximiza los ingresos, ya que no hay intermediarios que se lleven una tajada.
  • Experiencia más personalizada, los huéspedes reservarán directamente contigo y no desde un listado genérico.
  • Opciones de reserva exclusivas, si sólo quieres abrir las reservas a amigos y familiares y no al resto del mundo.

¿Cómo puedo hacer crecer mi negocio de alquiler de espacios?

Dependiendo de tu oferta, hay varias formas inteligentes y baratas de hacer crecer tu negocio. Hemos hablado con varios propietarios y les hemos pedido sus recomendaciones:

Alquileres vacacionales, como casas de vacaciones y segundas residencias:

  • Participa en foros online. Dependiendo de lo popular que sea tu destino, puede que haya un par de sitios web informando a la gente sobre la zona. Es una forma estupenda de establecerte como experto local. Al mismo tiempo, aprovecha esta oportunidad para promocionar (in)directamente tu anuncio.
  • Únete a grupos locales de Facebook. Dada tu conexión y proximidad con el barrio, es aconsejable que te unas a grupos locales. Quizá otros miembros de la comunidad tengan familiares o amigos a los que les gustaría incluir en tu listado. ¡Asegúrate de que tus vecinos se convierten en tus embajadores!
  • Crea anuncios online. No te lances a esto si no sabes lo que estás haciendo. Pero publicar anuncios en plataformas como Facebook e Instagram puede ayudarte a llegar al público deseado.
  • Invita a blogueros a escribir una reseña. Esto es especialmente útil si tu negocio es relativamente nuevo. Es una forma estupenda de promocionar tu negocio y obtener una reseña pública en Internet.
  • Asóciate con otras empresas. Mira a ver si puedes llegar a un acuerdo con negocios locales cercanos. Por ejemplo, negocia un descuento en el alquiler de bicicletas o de esquís, o un vale de descuento para un restaurante local. Esto te permite vender paquetes "todo en uno" que te diferencian del resto.
  • Sé activo en Instagram. Utiliza los hashtags adecuados y responde a las preguntas que la gente pueda hacerte en otros canales. No sólo estarás ayudando a la gente, ¡sino que la gente también podría echar un vistazo a tu página!

Alquileres de un día, como espacios para eventos y salas de reuniones:

  • Inscríbete en directorios. Utiliza Google y escribe las palabras clave por las que te gustaría que te encontraran. Hay muchas posibilidades de que tropieces con uno o dos directorios en los que aparezcan ofertas de tu ciudad o zona. Intenta ver si puedes añadir el tuyo gratis o por una pequeña cuota.
  • Promociónate en LinkedIn. ¡Utiliza tu red de contactos! Ahora más que nunca la gente busca espacios de reunión lejos de su oficina o para desconectar de la oficina. Establécete como negocio local, haz algunas buenas fotos y conviértelo todo en algunos posts.
  • Únete a grupos locales de Facebook. Encuentra grupos donde se reúna gente que suele reservar tu tipo de espacios. Si tu espacio se presta a sesiones fotográficas, intenta ver si puedes encontrar grupos donde se reúnan directores artísticos (por poner un ejemplo). A ver si puedes presentarte y ofrecer tus servicios.

Asóciate con otras empresas. El objetivo es aparecer en el radar del mayor número posible de empresas relevantes. Así que, o bien te asocias con directores de oficinas de la zona para presentarles tu espacio de reuniones como una opción. O intenta llegar a un acuerdo con una panadería local que pueda proporcionar el almuerzo para cuando los grupos reserven tu espacio.

Lleva tu servicio de alquiler de espacios en piloto automático Con tu nuevo conjunto de herramientas

  • Vender

  • Marketing

  • Pagos

  • Negocio

  • Aprende

  • Piloto automático

  • Vista general

  • Ausencias

  • Clientes

Reservar de nuevo

Con solo un toque, tus clientes se convierten en habituales. Obtén la mejor fecha y hora para el próximo cita. ¿No hay ninguna cita próximo? Tú y tus clientes recibirán un recordatorio para reservar nuevamente un espacio cuando se encuentre disponible.

Vende de manera inteligente

Añade opciones, la duración, variaciones, tiempo de preparación, tiempo de limpieza y tu propio tiempo para ayudar a tus clientes a reservar.

Define tu propia duración

No todos los tipos de citas requieren tu atención todo el tiempo, por lo que puedes ayudar a otro cliente.

Fecha límite para reservar

Elige hasta cuando los clientes pueden reservar un espacio.

Sugerencias de horario

Con 'Sugerencias inteligentes', puedes optimizar tu día permitiendo que los clientes elijan entre los horarios sugeridos. O elige 'Mostrar todos los horarios', lo cual, mostrará primero los mejores horarios, pero también los clientes pueden optar por ver la lista completa de horarios disponibles.

Ocultar elementos

Oculta espacios para que solo tú puedas tener acceso y reservar para tus clientes.

Vender

Marketing

Pagos

Negocio

Aprende

Piloto automático

Vista general

Ausencias

Clientes

Listo para comenzar como propietario?
Crea tu páginaNo se necesita tarjeta de crédito.